Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 10:48:23 | 413 | |

Comienzan hoy actividades por el Día del Son Cubano

En este artículo: Cuba, actividades, Día del Son Cubano, recitales, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)



La Habana, 3 may.- La jornada de actividades por el Día del Son Cubano (8 de mayo) que se inicia este lunes, incluye conciertos online desde varias provincias del país, presentaciones de fonogramas, eventos teóricos y programas de radio y televisión intencionados con el género patrimonio nacional.

En este sentido, los recitales Estamos Contigo tendrán ejecutores imprescindibles y consagrados en una mezcla de generaciones que tienen al Son como fuente nutricia para cada una de sus actuaciones.

De lunes a viernes, siempre a las 4:30 pm, el canal Clave transmitirá esos encuentros, donde hoy se mostrará el quehacer de la Orquesta Aragón, Azúcar Negra, el grupo Compay Segundo, Habaneras con Tumbao y Pupy y los que Son Son.

Le sucederán en las próximas citas televisivas, las nóminas de Pancho Amat y su Cabildo del Son, Haila, Yumurí y sus hermanos, Maykel Blanco y Salsa Mayor, y el Septeto Soy Tradición; además de Eliades Ochoa, Bambolero, Los Van Van y María Victoria Rodríguez, entre otros.

Por su parte, entregas discográficas y audiovisuales de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y de la casa discográfica Bis Music, tendrán protagonismo durante la semana, tanto en plataformas digitales como en medios de comunicación.

Este lunes se estrena el disco Juramento, Antología Matamorina; mientras que el miércoles se presenta el DVD Caminos de Son (Rolando Almirante), y el jueves llegará La Retroguaracha de Ñico Saquito, de Ray Fernández y Carlitos Lage; todos a las 10:00 a.m.

Las acciones de fin de semana en este apartado estarán dedicadas a Juan Almeida con el disco Desde el Alma, registrado en los estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba bajo la dirección de Fernando Dewar y Ricardo Leyva.

Otra iniciativa, La Alianza Musical, proyecto que se inicia con el volumen uno titulado Al Son del Caballero, será abordada en el gustado espacio Súmate a mi Show (Bis Music-Canal Clave) mañana martes.

El programa, presentado como es habitual por el actor Ray Cruz, tratará en esta ocasión sobre la obra de Adalberto Álvarez y su impacto en el desarrollo e internacionalización del Son Cubano, así como sus esfuerzos por rescatar los clásicos y cultores de su rica historia.

Y a propósito de Adalberto, la misma casa productora estrenará el Gran Concierto del maestro por el Día del Son Cubano, bajo la dirección de José Manuel García, el sábado a las 8:30pm por Cubavisión, Radio Progreso y las plataformas digitales; con retransmisión ampliada el domingo a las 9:00pm por Clave.

Disímiles actividades más acontecerán en todo el territorio nacional durante esta semana en los medios de comunicación y redes sociales, con enjundiosos eventos teóricos, conversatorios, homenajes a cultores y soneros destacados y conciertos.

La primera campaña y jornada desde que se instituyó el 8 de mayo como Día del Son Cubano, pretende mostrar al ritmo como una tradición de impacto en el panorama cultural de la nación; y como algo vivo que se contextualiza con el paso del tiempo. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.