logo

Compleja situación epidemiológica llama a no bajar la guardia en Camagüey


Por Luis Cadir/Radio Cadena Agramonte

Reflejo del contexto nacional, la provincia de Camagüey está experimentando un aumento de casos confirmados con la COVID-19, debido a una propagación que va más allá del municipio cabecera, lo cual llama a reforzar las medidas de control.

La aparición de nuevas cepas y mutaciones con vertiginoso y letal desarrollo tensan los temores dentro de la población y ocupan la responsable vigilancia de las autoridades territoriales.

Ante la compleja situación sanitaria en el territorio agramontino urge adoptar y sobre todo cumplir urgentes medidas para detener la trasmisión e incremento de casos positivos a la enfermedad.

Desde los inicios de la pandemia el territorio, como el resto del país, a través del Consejo de Defensa Provincial elaboró un conjunto de medidas para diferentes etapas, dirigidas a contrarrestar la propagación del virus y sus efectos dentro de la ciudadanía.

No obstante las acciones estructuradas para cada etapa y fase de la enfermedad, las orientadas por salud pública y las informaciones difundidas para prevenir el contagio subsisten fisuras e indisciplinas que agravan el escenario provincial.

Aglomeraciones, irrespeto al distanciamiento social, uso inadecuado de mascarillas, incorrecta utilización de soluciones desinfectantes en pasos podálicos en viviendas y centros laborales son algunas de las indisciplinas que quebrantan el control epidémico.

Muchas orientaciones desde lo institucional pueden contribuir al orden, como botón de muestra, se pueden reevaluar horarios en establecimientos comerciales y de servicios dedicados a vender módulos y otras prestaciones que demanda el pueblo.

Apremiante es exigir y hacer cumplir de modo obligatorio lo dispuesto por las autoridades locales, con una actuación juiciosa, responsable y enérgica de todas las instituciones y personal designado para exigir disciplina, orden y cumplimiento de una conducta ciudadana acorde al peligro actual.

Por todo lo antes expuesto y ante la propagación de la enfermedad en Camagüey se hace necesaria una mayor responsabilidad de cada cual, los esfuerzos de los trabajadores de la salud, la ciencia y del pueblo, así como de las máximas autoridades del país, merecen un resultado positivo por la vida. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *