logo

La Habana, 3 may.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft concluyó la primera etapa del proyecto de Gobierno Electrónico, con la publicación en Internet de los portales del ciudadano de 146 municipios de Cuba y el avance hacia etapas superiores de estos sitios webs a nivel provincial.

Según publica hoy la página oficial del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, actualmente se trabaja para que los portales se conviertan en la interfaz principal de intercambio del gobierno con los ciudadanos.

Luis Guillermo Fernández, director general de Desoft, explicó que uno de los mayores retos del proyecto es que las soluciones aportadas por la empresa y otras entidades cubanas se integren y su salida sea a través de estos portales gubernamentales, con el objetivo de que el ciudadano interactúe en un solo espacio y no tenga que recordar varias direcciones electrónicas.

Añadió el directivo que el ecosistema digital de la empresa garantiza interoperabilidad, seguridad y eficiencia; y ratificó que Desoft se ha transformado con el avance del proyecto.

El proyecto de Gobierno Electrónico fue reconocido internacionalmente cuando el portal web Repinar, de la provincia de Pinar del Río, resultó campeón en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en 2019. (ACN) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *