logo

La Habana, 3 may.- El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos condenó hoy los daños provocados a la mayor de las Antillas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

En una declaración oficial, la organización cubana califica a esa política estadounidense como un complejo entramado de sanciones, acciones coercitivas y persecuciones a entidades de todas las geografías, concebidas por Washington con el fin de asfixiar al pueblo cubano, privándolo de obtener alimentos, medicinas, productos, y recursos de todo tipo.

El texto hace referencia al recrudecimiento del bloqueo a partir de las 243 medidas adoptadas por la administración del presidente republicano Donald Trump, las cuales permanecen intactas durante el actual gobierno del demócrata Joe Biden, y que tiene el propósito de no dejar ni un solo resquicio al desarrollo de un pueblo noble, trabajador y solidario.

Destaca también la labor de las 55 brigadas médicas cubanas que han prestado ayuda solidaria en diversas naciones en el enfrentamiento a la COVID-19, y agradece las peticiones de movimientos sociales, políticos y personalidades internacionales para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a los galenos antillanos.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, con una sólida tradición a lo largo de décadas en favor de innumerables causas, llama a las organizaciones amigas a condenar enérgicamente cada una de las penalizaciones que forman parte del andamiaje que encarna el bloqueo, al que considera una seria amenaza a la paz y la estabilidad a nivel mundial.

Recuerda que el próximo 23 de junio la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatirá la resolución que condena el inhumano bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba.

En ese sentido, alude a las victorias aplastantes del país caribeño, desde 1992, en el máximo órgano de la ONU, a partir del rechazo prácticamente unánime de la comunidad internacional contra la criminal política diseñada por la principal potencia económica del orbe. (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *