Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 16:23:39 | 344 | |

Clavadista cubano no logra boleto olímpico

En este artículo: Cuba, clavados, Carlos Daniel Ramos, Copa Mundial, Japón, Jeinkler Aguirre



El camagüeyano Jeinkler Aguirre no pudo viajar a Japón por problemas de enfermedad.

La Habana, 3 may.- Los sueños olímpicos del cubano Carlos Daniel Ramos quedaron pospuestos, luego de no incluirse este lunes entre los 18 semifinalistas de la plataforma para hombres en la Copa Mundial de Clavados que acoge la capital de Japón.

El jovencito antillano, que desde febrero pasado se beneficia con una beca internacional de entrenamiento en la ciudad rusa de Kazán, se mostró ahora discreto en la eliminatoria de su evento preferido, pues apenas logró 347.85 puntos para ubicarse en el lugar 30.

Carlos Daniel falló las tres y media vueltas de espalda, que es el segundo salto de su programa, y luego volvió a mostrarse con deficiencias en el sexto intento en el que ejecutaba dos y media vuelta de holandés, según la secuencia mostrada en el sitio web del torneo.

Lamentablemente en ese último salto se escaparon las esperanzas, pues había cerrado la quinta vuelta en el lugar 18 y de haber conseguido un mejor cierre se prepararía ahora para intervenir en las semifinales, con posibilidades de asegurar un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 17 años Carlos Daniel es uno de los talentos del clavado cubano, con mucho camino aún por andar y que seguramente regalará emociones en el próximo ciclo.

La afición de la Isla dirigirá ahora su atención otra vez hacia la plataforma, desde donde Anisley García buscará este martes boleto al que aspiran 37 concursantes.

García es campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, finalizó en el puesto 21 en el Campeonato Mundial de 2019 y sueña en grande bajo las órdenes de su entrenador José Antonio Guerra.

Hace cinco años estuvo muy cerca de estar en los juegos de Río de Janeiro 2016 y asegura que esta vez no sucederá lo mismo, pese a que como muchos deportistas sufrió en su preparación los inconvenientes provocados por la COVID-19.

Durante los últimos meses pudo intensificar la preparación en el capitalino Complejo de Piscinas Baraguá y tendrá ahora la oportunidad de demostrar la afectividad de lo hecho.

Cuba había inscrito también a Jeinkler Aguirre, pero no pudo hacer el viaje por enfermedad, según comentó la comisionada nacional Milagros González.

Esta Copa del Mundo será la última oportunidad para lograr boletos a la cercana cita estival, pues con ella cierra el proceso clasificatorio iniciado en el mencionado mundial de hace dos años. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.