logo

Camagüey: convocan a reforzar control de la COVID-19 ante alza de casos positivos


Camagüey, 4 may.- Los municipios de Florida y Camagüey se ratifican con las tasas de incidencia más elevadas de la COVID-19, al reportarse en esas demarcaciones cifras por encima de la media provincial, y luego marcha el sureño Vertientes, donde se registran nuevos casos positivos en las últimas jornadas.

En la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial, las autoridades de Salud Pública ratificaron este lunes que se mantiene la tendencia al incremento de confirmados con la enfermedad y de los contactos derivados de ellos.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de dicho órgano de mando, insistió en que se debe ejercer un mayor control sobre la disciplina, fundamentalmente en los centros laborales donde confluyen mayor número de personas a lo largo del día.

Además, instó a las autoridades locales a reforzar la atención a los centros de aislamiento para velar de cerca por todas las necesidades que puedan tener tanto los pacientes como los trabajadores de Salud y de servicios.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Evacuación ratificó que existen capacidades suficientes en los centros de aislamiento activados para acoger a los casos que así lo demanden, y hasta el momento permanecen en ellos unas  500 personas aisladas, incluyendo al personal asistencial, y a más de cien viajeros internacionales. (Texto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *