logo

Holguín, Cuba, 4 may.- El Ministerio del Turismo (MINTUR) en Cuba comenzó en el destino turístico de Holguín, en el oriente del país, un amplio programa promocional para resaltar los valores históricos, culturales y de naturaleza.

Durante las Romerías de Mayo el sector propiciará, hasta el día 6 de este mes, diversas actividades; entre ellas un festival náutico a desarrollarse en las playas de Guardalavaca y Pesquero, donde, además, participarán representantes de varias manifestaciones artísticas.

Yaíma Suárez, subdelegada del MINTUR aquí, destacó el encuentro previsto por el Observatorio Turístico de la provincia con representantes de Cuba en Europa y América, para promover los atractivos del destino oriente, del que Holguín resalta por la calidad de sus playas y amplia infraestructura hotelera, recordó.

Al respecto, Carlos Álvarez, comercial de la delegación del MINTUR, explicó que una de las intenciones de esos encuentros online es el de impulsar el arribo de clientes de esas zonas geográficas, a partir de las conexiones aéreas del polo holguinero con Italia, Centroamérica y Holanda.

Álvarez resaltó las inversiones y tareas de reparación y mantenimiento en la red hotelera y extrahotelera del destino, entre ellas habitaciones del hotel Brisas Guardalavaca, y en cuya cercanía se encuentra en fase de terminación un nuevo Centro Internacional de Buceo.

Gran expectativa tiene la entrada en explotación del Hotel Gran Muthu Almirante Beach, primer resort de sol y playa del grupo Cubanacán en el oriente de Cuba, categoría cinco estrellas y localizado en Guardalavaca, previsto a funcionar en julio.

El polo holguinero, a unos 700 kilómetros de La Habana, es de los más importantes de la Isla con unas seis mil 155 habitaciones en zonas de playa, ciudades y áreas montañosas, así como con inversiones dirigidas a ampliar esa capacidad en la península El Ramón, en el municipio de Antilla.

El destino Holguín descuella como uno de los más integrales del archipiélago cubano, donde confluyen experiencias de operaciones turísticas de sol y playa, naturaleza, historia, cultura, salud, entre otras modalidades de gran aceptación entre los turistas extranjeros y de todo el país. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *