Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 04 de Mayo de 2021 - 11:10:16 | 224 | |

Naciones Unidas analizará retos que atraviesa la organización frente a la COVID-19

En este artículo: Naciones Unidas, reunion virtual, retos, COVID-19



Naciones Unidas, 4 may.- El secretario general de la ONU, António Guterres, sostendrá hoy una reunión virtual con titulares de las organizaciones del sistema de Naciones Unidas para abordar los retos que atraviesa la organización en el escenario global.

Según anunció su portavoz adjunto, Farhan Haq, este encuentro de la junta de jefes ejecutivos servirá para reflexionar sobre asuntos mundiales de actualidad, con especial énfasis en la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

También abordarán las oportunidades y los desafíos que enfrenta el sistema del organismo multilateral, con un enfoque en la respuesta a la pandemia, así como los riesgos para los derechos humanos, la biodiversidad y la acción climática, señaló el vocero.

Las perspectivas económicas globales y la profundización de las desigualdades serán otros de los temas a tratar, añadió.

Asimismo, los miembros de la junta de jefes ejecutivos de la ONU participarán en un debate específico sobre las causas fundamentales de los conflictos, en el contexto de una agenda integral de prevención.

Según subrayó Guterres en reiteradas ocasiones, la pandemia de COVID-19 es el mayor reto que enfrenta la organización multilateral desde su fundación, 75 años atrás.

Pero desde que comenzó este crisis mundial, a inicios de 2020, ningún elemento de la respuesta multilateral ha salido como debería, apuntó el secretario general el mes pasado en el Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Ante tal situación, el diplomático portugués demandó medidas urgentes para lograr una mejor respuesta a la crisis sanitaria. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.