Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 04 de Mayo de 2021 - 17:27:33 | 340 | |

Celebran en Cuba Día de las Peñas Deportivas

En este artículo: Cuba, deportes, Peñas Deportivas, Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, INDER



La Habana, 4 may.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller y el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards felicitaron a través de sus cuentas en Twitter a las Peñas Deportivas en su día.

“Felicidades a las Peñas Deportivas, que celebran hoy su día confirmadas como baluartes de #InderCuba. Apreciamos su insustituible labor, afianzada desde la comunidad, y saludamos con especial cariño a Roberto Pacheco y Ventura Carballido, sus incansables directivos principales”, tuiteó Vento Montiller.

León Richards destacó: “Conocedor de su rol, muchas veces destacado por nuestro Presidente de Honor, José Ramón Fernández, el Comité Olímpico Cubano saluda hoy a las Peñas Deportivas, que celebran su día, fieles al compromiso con los valores que defendemos”. 

El 7 de julio del 2001 se reunieron los integrantes del Consejo Nacional de las Peñas Deportivas en Camagüey para, entre otros acuerdos, definir esta fecha como la de celebración para el movimiento, en homenaje al recibimiento tributado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la delegación asistente al juego del béisbol ganado por Cuba a los Orioles de Baltimore.

Desde entonces incrementó su membresía hasta constituirse en un disciplinado ejército del sistema deportivo cubano.

Igualmente aumentó su accionar en respaldo al deporte, la cultura física y la recreación, nacimiento de eventos, trabajos voluntarios en el mejoramiento de instalaciones, así como atención a atletas, directivos y árbitros.

El embrión de las Peñas Deportivas se enmarca en el territorio oriental de Santiago de Cuba, donde vecinos de la Plaza de Marte, organizaron tertulias sobre diversos temas, especialmente el deporte.

Datos compilados el año precedente dan la existencia de mil 814 peñas deportivas con 59 322 integrantes, un tercio de ellos mujeres, con alcance en el 68 por cierto de los consejos populares del país. (Jit) (Foto: Tiempo 21/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.