Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 04 de Mayo de 2021 - 23:22:10 | 251 | |

Expresa ALBA-TCP apoyo a damnificados por volcán en San Vicente y Granadinas

En este artículo: Alianza Bolivariana, ALBA-TCP, Damnificados, Volcán en San Vicente y Granadinas



Kingstown, 5 may.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, evaluó las afectaciones de la actividad volcánica en San Vicente y las Granadinas.

En un recorrido por las zonas afectadas durante la erupción del volcán La Soufrière, el titular del mecanismo de integración constató el impacto del desastre natural en viviendas, plantaciones y la fauna local.

Acompañaron a Llorenti el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, y el ministro de Agricultura de la nación caribeña, Saboto Caesar, informó el ente regional a través de la red social Twitter.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP reiteró la disposición de los países del organismo para contribuir en todo lo posible a la recuperación de las comunidades afectadas y el apoyo a los damnificados en el país insular del Caribe oriental.

Como parte de su agenda de trabajo, las autoridades de la Alianza sostuvieron la víspera un encuentro con el primer ministro Ralph Gonsalves, en el cual reiteraron la voluntad de desplegar todos los esfuerzos necesarios para superar el difícil momento.

El Jefe de Gobierno agradeció la contribución de los países del bloque para salvaguardar la vida del pueblo sanvicentino; “tengo la certeza de que esta cooperación continuará hasta recuperarnos por completo”, aseveró.

Durante el último mes, el ALBA-TCP intensificó el apoyo humanitario a San Vicente y las Granadinas, ante las afectaciones ocasionadas por la erupción del volcán La Soufrière.

El 21 de abril arribó al país caribeño el buque de la Armada de Venezuela Goajira T-63, procedente de Santa Lucía, con un cargamento de agua potable, alimentos e insumos diversos para respaldar las acciones de atención a los damnificados por el desastre natural.

Asimismo, la embarcación trasladó medicamentos y personal asistencial provenientes de Cuba, como parte del puente marítimo activado por el bloque integracionista para atender la emergencia humanitaria.

Venezuela destinó, además, a San Vicente y las Granadinas un equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, integrado por expertos en situaciones de riesgo, encargado de apoyar las labores de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.