Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 05 de Mayo de 2021 - 15:43:43 | 334 | |

Camagüeyano Yariel Rodríguez entre fortalezas del pitcheo a Preolímpico de la Florida

En este artículo: Cuba, Camagüey, deportes, béisbol, Preolímpico de la Florida, pitcheo, Yariel Rodríguez



La Habana, 5 may.- Una de las áreas con más talento que tendrá la selección cubana en el Preolímpico de la Florida es en el pitcheo, la mayoría de ellos llegan a las 90 millas, presentan un buen repertorio y tienen experiencia en ligas extranjeras.

Tales son los casos de los 4 escopeteros que ahora mismo están en Japón: Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez. También con una amplia experiencia internacional están Lázaro Blanco, Carlos J. Viera, Yoenni Yera.

Con menos recorrido, pero con un potencial impresionante, se encuentran los jóvenes Bryan Chi y Yunior Tur. Con esto nueve hombres y los otros dos que hagan el equipo, Armando Ferrer tiene un sólido cuerpo de pitcheo para aspirar a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Raciel Sánchez y Jesús Salgado, preparadores de esta área, tiene la misión de tratar de que estos serpentineros lleguen en la mejor forma posible, a un certamen que se torna muy complicado, incluso para clasificar entre los dos primeros del grupo.

Uno de los que debe ser abridor en el conjunto cubano es el tunero Carlos J. Viera. “Estamos haciendo un buen trabajo físico y sicológicamente estamos listos para afrontar este reto que es buscar la clasificación a Tokio”.

En el Torneo Premier 12 del año 2019, Viera tuvo una buena apertura ante Canadá, aunque cargó con el revés. En 5.1 entradas, permitió 3 indiscutibles, le anotaron una carrera limpia, regaló 4 bases por bolas y propinó 7 ponches. Ahora no se descarta que pudiera trabajarle a los canadienses en el segundo juego de los cubanos que será el 1 de junio. “Tenemos lanzadores de experiencia, al que le toque hacer el trabajo estoy seguro que podrá cumplir las expectativas de la dirección”. 

Uno de los que está por primera vez en una preselección nacional es el santiaguero Yunior Tur. “Es una experiencia muy bonita, ya que aquí tengo la oportunidad de aprender con figuras de más experiencia como es el caso de Lázaro Blanco”.

Tur, trata todos los días de mejorar su control. “Es mi principal deficiencia y con los profesores trato de limar esta dificultad”.

Con solo 21 años de edad, Yunior Tur aspira integrar el equipo Cuba al Preolímpico. “Sería un sueño para mí y ayudar a mi país en todo lo que pueda. A Santiago de Cuba que espere siempre lo mejor de mí, que siempre me entrego al máximo”.

Para el capitalino Pavel Hernández estar en estos entrenamientos es una gran oportunidad para seguir superándose. “Me he sentido bien, los primeros días fueron de aclimatación, aquí la exigencia es superior porque están los mejores peloteros del país y uno no puede ser menos”. (Texto y foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato/ Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.