Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 05 de Mayo de 2021 - 15:44:33 | 204 | |

En Colombia, 31 víctimas mortales en ocho días de paro nacional

En este artículo: Colombia, paro nacional, muertes, víctimas



Bogotá, 5 may.- El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) confirmó hoy 31 víctimas mortales durante el paro nacional que por octavo día consecutivo sacude al país.

De acuerdo con esa organización no gubernamental es posible manejar dicha cifra gracias a la información provista por organizaciones sociales y defensores de derechos humanos como la Plataforma Grita, Temblores, Red de DDHH Francisco Isaías Cifuentes, y Campaña Defender la Libertad, entre otras.

En el listado aparecen los nombres de las víctimas, edad, departamento, ciudad, fecha de muerte y presunto victimario, sección, esta última, en la que destaca por su reiterada aparición el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

El Esmad es responsabilizado de la mayoría de las muertes, también de cientos de heridos reportados desde el inicio de las manifestaciones, comportamiento que llamó la atención de personalidades e instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La víspera, la ONU condenó el accionar de los uniformados y llamó a las autoridades del país a cumplir con la protección de los derechos humanos, en especial la vida y la seguridad personal.

El informe de Indepaz precisa además que aun son investigados los supuestos homicidios de otros dos hombres y una mujer, mientras estima en mil 220 la cantidad de heridos, 87 desaparecidos y 18 personas con daños en sus ojos como resultado de la violencia policial.

El paro nacional es convocado por organizaciones sindicales, estudiantiles y pueblos originarios que tras lograr el retiro de la reforma tributaria presentada por el gobierno, exigen sean desestimadas iguales iniciativas en salud y pensiones.

También abogan por la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y el cese de todas las manifestaciones de violencia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.