Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 05 de Mayo de 2021 - 17:48:10 | 391 | |

Reconoce Primer Secretario de la UJC en el país labor de jóvenes camagüeyanos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)



Camagüey, 5 may.- El primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahante, intercambió este miércoles con trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, y con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, quienes destacan en tareas de impacto y en la contención de la COVID-19.

Reconoció la participación de las nuevas generaciones en el empeño de Cuba para lograr la soberanía alimentaria y aportar a las exportaciones, acciones indispensables para impulsar el desarrollo del país.

En la cita en el CIGB agramontino conoció que ese centro se distingue por la búsqueda de soluciones para la salud animal y vegetal, a partir de la obtención de nuevos fármacos y el fomento de proyectos de investigación; y dialogó con Yasser Gayle Pérez y Liyoesmin Salina Rojas, que a su vez recibieron en el encuentro la condición Jóvenes por la Vida.

Asimismo, se interesó por la labor de los científicos y técnicos, responsables de los tres productos que actualmente se elaboran allí: el inmunógeno Gavac, la vacuna Porvac y el bionematicida HeberNem, renglones fundamentales para la economía del país.

La joven Dayana Morales Bórrelo, quien recibió de manos del dirigente juvenil el carné de la UJC, destacó que los más noveles del CIGB continuarán brindando respuesta a las necesidades actuales de la agricultura y la ganadería cubanas, meta que se logra gracias a la unión entre los profesionales jóvenes y los de mayor experiencia, que por más de tres década han dedicado todos sus conocimientos y sacrificios al avance científico de la nación.

Durante una visita al territorio, Acosta Abrahante indagó por el quehacer de una veintena de estudiantes de la salud que realizan la pesquisa activa para detectar posibles síntomas de la COVID-19, así como la disposición para cumplir las tareas de impacto en la Mayor de las Antillas.

Conversó sobre los retos actuales de la organización en los escenarios virtuales y se interesó por las preocupaciones que debatieron los jóvenes en la asamblea de ejemplares de los consultorios 17 y 18, donde se eligieron a varios estudiantes con aptitudes para comenzar el proceso de crecimiento a las filas de la UJC, y se reconoció el papel protagónico en el enfrentamiento a la nueva pandemia.

Con integrantes del movimiento juvenil de los municipios de Florida y Nuevitas también conversó, diálogos en los que primó la firmeza de las nuevas generaciones para impulsar el desarrollo socioeconómico de cada demarcación. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.