logo

Camagüey, 6 may.- Ante el aumento considerable de los casos positivos a la COVID-19 en Camagüey, el Consejo de Defensa Provincial instó a redoblar las medidas de prevención y control, y a un chequeo más efectivo por parte de las autoridades correspondientes.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de dicho órgano de mando, insistió en la necesidad de lograr la disciplina social, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros asistenciales.

En el encuentro se señaló al municipio de Florida como el de más alta tasa de incidencia, seguido por la cabecera provincial y Vertientes, todos con cifras por encima de la media en el territorio agramontino.

En ese sentido, el Doctor Reynaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, informó que el lunes último se realizaron 892 muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), lo que permitió confirmar 55 positivos al SARS-CoV-2 e identificar 472 contactos.

También se puntualizó que se encuentran 12 pacientes en terapia intensiva, de ellos ocho críticos y cuatro graves, así como 21 niños con el virus activo.

De igual modo, la Comisión Provincial de Evacuación comunicó que permanecen en los centros de aislamiento mil 600 personas, entre ellas 896 contactos de casos confirmados, y se evalúa la apertura de nuevas instalaciones con similar objetivo.

En otro orden se analizó la venta de los módulos por viviendas en 25 puntos comerciales de la Ciudad de los Tinajones, pertenecientes a las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX.

El cumplimiento del distanciamiento social, evitar las aglomeraciones de personas y mantener una higiene adecuada en los hogares y centros laborales es el llamado de las máximas autoridades en Camagüey ante el complejo escenario epidemiológico que hoy persiste. (Texto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *