Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 05 de Mayo de 2021 - 23:58:50 | 265 | |

Avanza arquera cubana en Panamericano Júnior

En este artículo: Arquera cubana, Panamericano Júnior



La Habana, 6 may.- La espirituana Yailín Paredes avanzó la víspera hasta los octavos de final del Campeonato Panamericano Júnior de Arquería, y es la única cubana con vida en esa fase del certamen que hasta el domingo acoge la ciudad colombiana de Medellín.

Medallista de bronce hace dos años en el torneo élite de la Isla, Paredes derrotó 6-2 a la ecuatoriana Marie Córdova para incluirse entre las 16 mejores. Ahora enfrentará a la mexicana Paola Saucedo, quien avanzó como número uno tras la doble vuelta a 70 metros.

La otra cubana con acciones en los duelos de este miércoles, Diana Rodríguez, quedó fuera pronto al caer 1-7 ante la mexicana Ashkara Licea, octava en el ordenamiento y con más experiencia en certámenes internacionales.

Lo más importante para Diana y Paredes en esta lid será buscar la clasificación como equipo a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior, que se estrenarán en septiembre en Cali. Esa prueba se vivirá mañana viernes, con opciones de boletos para los cinco mejor ubicados.

En caso de no conseguir el cupo como elenco, les quedará todavía la oportunidad de luchar por uno individual en la disputa prevista para el sábado, jornada también crucial para Omar Sabido, único representante cubano en la justa varonil.

Sabido quedó eliminado este miércoles en el evento del torneo panamericano, cuando cayó 4-6 ante el chileno Daniel Mesa. Poco antes, como pareja de Yailín, habían cedido en el mixto durante su segundo partido.

Debutaron con victoria de 6-2 sobre los venezolanos Génesis Almerón-Luis Edgardo Vivas, pero luego cayeron 1-5 contra los aztecas Paola Saucedo-Caleb Urbina.

Los cubanos compiten en el arco recurvo, pero también hubo convocatoria en el compuesto. Ambas modalidades ofrecen boletos a la cita multideportiva de Cali, toda una novedad para el continente americano. (JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.