logo

Camagüey 6 may.- Las estrategias que se deben implementar para enfrentar el actual período seco, las prioridades para culminar obras hidráulicas en el territorio, además de las medidas para hacer un uso más efectivo del agua, fueron temas evaluados este miércoles por Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en visita de trabajo a Camagüey.

En intercambio con directivos del sector en la provincia, Rodríguez Rodríguez, dio a conocer el Plan de Enfrentamiento a la Sequía, enfatizó que la región centro-oriental es una de las más afectadas por las escasas precipitaciones e insistió en optimizar el recurso, fundamentalmente, el dirigido a la producción agropecuaria.

Agregó que entre otras medidas, se incluye el monitoreo de las fuentes de abasto, el traslado de agua mediante el sistema de pipas y llamó a priorizar los lugares con mayores vulnerabilidades.

Sobre la ejecución de obras hidráulicas trascendió que se beneficiarán los municipios, de Santa Cruz del Sur,  con el desarrollo de proyectos para minimizar las afectaciones provocadas por la intrusión salina y Nuevitas, donde se conectarán unos 10 kilómetros de redes, para elevar calidad de vida de la población.

Rodríguez Rodríguez, también intercambió con los hidráulicos camagüeyanos sobre la situación de las inversiones financiadas por el crédito de Arabia Saudita, dentro de las cuales se interesó por las acciones realizadas en la Planta Potabilizadora del municipio de Camagüey, considerada la que mayor cantidad de agua procesa en el país.

Por otra parte resaltó la necesidad de usar eficientemente el vital recurso para favorecer la producción de alimentos, revisar los organopónicos y los huertos conectados a la red de acueducto, y de igual forma, valorar las posibilidades de perforación de pozos donde sea posible.

Durante la visita a la provincia agramontina y como parte del recorrido que hace por la región centro-oriental cubana, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, refirió que aún en medio de circunstancias difíciles provocadas por la pandemia, la reducción de las importaciones y la escasez de combustible, se continúa trabajando para mejorar el abasto de agua a la población y los servicios. (Texto y fotos: Gleibis Gómez  Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *