logo

Camagüey, 6 may.- El proceso de perfeccionamiento del nuevo modelo de gestión en la gastronomía estatal avanza en Camagüey  con la constitución esta semana de seis Unidades Empresariales de Base (UEB), según lo refrenda el Decreto Ley 28 del 2021 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Ismel Barrios González, especialista principal de dirección del Grupo Empresarial, explicó que al igual que los cinco establecimientos que desde marzo comenzaron a implementar ese programa, las nuevas entidades tendrán como fuente principal de abastecimiento, la autogestión; además de una autonomía económica, comercial y financiera.

Dijo que las once unidades empresariales de base que se encuentran en ese proceso están integradas por 29 establecimientos gastronómicos y 503 trabajadores.

Destacó, además que antes de julio deben estar perfeccionadas 39 más, con una mayor autogestión de ventas, encadenamientos productivos, entre otros beneficios.

Aclaró que en la fase actual de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19 solo brindan servicios a domicilio y ofertas para llevar.

El perfeccionamiento de las unidades minoristas de subordinación local, especialmente las de la gastronomía, están hoy en el centro de las prioridades del Ministerio de Comercio Interior, junto al seguimiento y atención permanente de un grupo de programas que impactan en la calidad de vida de la población.

Las seis UEB nuevas son el complejo La Red, el restaurarte La Paella, el Doce Plantas, el complejo gastronómico La Glorieta, el parque Botánico y la pizzería Hatibonico. (Texto y fotos : Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *