logo

Camagüey, 6 may.- A partir del aplazamiento de la realización física de la Feria Internacional de Turismo, y aprovechando las plataformas virtuales, Camagüey presentó a diferentes mercados emisores varios productos relacionados con los circuitos, los campamentos, las rutas y multidestinos, en la primera bolsa turística del Oriente cubano.

María Gema Suárez, subdelegada de Cubanacán en la provincia, explicó que las potencialidades se muestran a partir de la identificación de los recursos en la ciudad, en la playa Santa Lucía y para el ecoturismo con que cuenta el territorio, que lo diferencian del resto de las demarcaciones, y que a la vez conforman la singularidad de la región Este de Cuba.

En los circuitos se explotan las raíces, tradiciones, costumbres y la historia de Camagüey; mientras que en los campamentos se pretende vincular a los jóvenes visitantes con escuelas deportivas y de arte para la práctica de disciplinas atléticas y manifestaciones artísticas.

En el caso de las rutas, se relacionan con la presencia del ferrocarril en la ciudad, con los bares y la muñequería del Proyecto Sociocultural Carsueños; y aprovechando la conexión aérea entre el aeropuerto Ignacio Agramonte y Cancún, en México, se propone un multidestino sobre la base de las leyendas de ambos pueblos y de otros del Oriente de la mayor de las Antillas.

Lea también: Promocionan atractivos turísticos de Camagüey mediante plataformas virtuales (+ Post)

La muestra de estos productos turísticos se realizó a más de 10 consejeros de turismo en naciones como Alemania, Colombia, Chile y Canadá, gracias a la integración de los Grupos Hoteleros de la provincia, Tiendas Caracol, la sucursal extrahotelera Palmares, las cuatro agencias de viajes, y Transtur, bajo la coordinación de la delegación del Ministerio del Turismo.

Como parte de la primera bolsa turística del Oriente cubano, Camagüey también presentó el talento cultural del territorio, todo con el objetivo de posicionar el destino desde una mirada diferente. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Página en Facebook Hoteles E Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *