logo

La Habana, 6 may.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, sostuvo un fructífero y cordial intercambio telefónico, en la mañana de este jueves, con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a quien informó sobre los resultados del 8vo. Congreso del Partido y las metas trazadas para cumplir con las resoluciones aprobadas.

Por su parte, el compañero Xi Jinping felicitó a su homólogo cubano por su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido, reconoció las contribuciones históricas del General de Ejército Raúl Castro Ruz y los avances de Cuba en la construcción del socialismo, al tiempo que expuso la alta importancia y prioridad que le concede al desarrollo de los vínculos bilaterales.

Ambas partes hicieron referencia a la trascendental celebración del Centenario del Partido Comunista chino el próximo 1ro. de julio y ratificaron el interés por continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, basados en profundas raíces históricas y en la confianza política mutua, que se ha nutrido con el legado invaluable de varias generaciones.

Por la parte china estuvieron también Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh; Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh, director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh; Wang Yi, miembro del Comité Central, Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores; Song Tao, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Enlace Internacional; Shen Beili, vicejefa del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh; y Xie Feng, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro; Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC; y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del MINREX. (Granma) (Foto: Estudios Revolución)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *