Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


​​​​​​​ALBA-TCP condena actos de violencia en Colombia

La Habana, 6 may.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó los actos de violencia desatados desde el pasado 28 de abril en Colombia a raíz de las protestas contra nuevas medidas neoliberales anunciadas por el gobierno de esa nación.

En un comunicado oficial, el organismo de integración regional reiteró su apego a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, al Derecho Internacional, al respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la justicia social y a la paz, y su rechazo al uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado colombiano.

Llamó a las autoridades de Colombia a proteger los derechos humanos, el derecho a la vida y la seguridad personal, y aclaró que el uso de la violencia no resuelve las causas estructurales de las situaciones de injusticia social.

La organización internacional, de ámbito regional, manifestó su oposición a la violencia física, las detenciones arbitrarias y las denuncias por desapariciones y abuso sexual que enfrentan los manifestantes colombianos.

"Los países del ALBA-TCP reiteran su rechazo a cualquier tipo de violencia y hacen votos por la paz del pueblo colombiano, para que el diálogo y la sensatez primen siempre", concluyó el comunicado.

De acuerdo con fuentes oficiales, la violencia durante las manifestaciones en Colombia ha causado al menos 19 muertos y más de 800 heridos. (Texto y foto: ACN)

242 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados