logo

Camagüey, 6 may.- Con el objetivo de crear espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos a favor de la protección y conservación de los recursos naturales con que cuenta el planeta, comenzó la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en Camagüey.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves, se dio a conocer que el tema principal en este 2021 es la restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las pases con la naturaleza.

Auspiciada por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), las acciones pretenden, además, la restauración de los manglares y los bosques, así como la plantación de árboles en entornos urbanos como escuelas y parques.

A través de actividades virtuales y presenciales se impartirán conferencias relacionadas con el enfrentamiento al cambio climático, la recuperación de los ecosistemas y la economía circular, consumo y producción sostenible.

De igual modo, se divulgarán los resultados de la Estrategia Ambiental de Camagüey hasta el cierre del 2020 y la proyección hacia el 2030.

La subdelegada de Medio Ambiente, Doctora en Ciencias Lisbet Fons Vila, aseguró que la protección y conservación de los recursos naturales ante el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la pandemia de la COVID-19 representan un gran reto para todos los sectores.

Por su parte, el delegado del CITMA en la provincia, Liosha Áreas Artiles, se pronunció acerca de la importancia de la innovación para cumplir con las metas y objetivos propuestos en esta nueva etapa, y aseguró que es necesario innovar en el orden organizacional, en la educación ambiental, a través de la incorporación de otros métodos y vías para transformar conductas y así lograr un cambio de actitud en la actividad ambiental.

En el encuentro se reconocieron a varios medios de comunicación nacionales y provinciales, así como a un grupo de compañeros por su esmerada labor y la contribución que realizan a la educación ambiental y la socialización pública en el territorio.

La presencia del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, y la COVID-19 resaltan la necesidad de implementar modelos socioeconómicos que sean neutros, resilientes y sostenibles. (Texto y Fotos: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *