logo

Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba ratifica condena bloqueo estadounidense contra la isla


La Habana, 7 may.- Poner fin al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos continúa siendo la batalla principal del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, expresó François-Michel Lambert, presidente de dicha agrupación en la Asamblea Nacional francesa, en el Intercambio Parlamentario entre ambos países celebrado este jueves en formato virtual.

La delegación cubana al evento estuvo integrada por los diputados Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo cubano, y Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de este Grupo Parlamentario de Amistad por la parte antillana.

En la jornada se ofreció una explicación de la experiencia de Cuba en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 por el invitado Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En relación a este tema, los parlamentarios franceses manifestaron especial interés en el desarrollo de los cinco candidatos vacunales cubanos frente al nuevo coronavirus y en la disposición cubana de continuar apoyando a otros pueblos del mundo en la lucha contra la pandemia.

Como otro punto de la agenda, la delegación cubana informó sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país en la actualidad. Hoy nuestro pueblo enfrenta dos pandemias: la COVID-19 y el bloqueo estadounidense, que se ha recrudecido a límites irracionales en los últimos tiempos.

En medio de la pandemia, se mantienen vigentes, además, 243 medidas aplicadas por parte de la anterior administración norteamericana contra Cuba, señaló González Patricio.

En este sentido, el Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular agradeció las muestras de solidaridad de los legisladores franceses frente a esta política genocida impuesta desde hace más de seis décadas.

Los diputados galos François-Michel Lambert y André Chassaigne ratificaron en nombre del Grupo su condena al bloqueo, lo nocivo de su carácter extraterritorial y el compromiso de seguir desarrollando acciones en aras de su eliminación.

Por último, ambas partes expresaron la decisión de continuar fortaleciendo las relaciones interparlamentarias. En el intercambio virtual participó también el Embajador cubano en este país europeo, Elio Rodríguez Perdomo. (Parlamento cubano)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *