Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 06 de Mayo de 2021 - 23:49:07 | 259 | |

Cuba distinguirá a activistas solidarios de Venezuela

En este artículo: Cuba, Activistas solidarios, Venezuela



Caracas, 7 may.- La Medalla de la Amistad de Cuba será entregada a dos venezolanos por su destacada labor en el fortalecimiento de la solidaridad entre ambas naciones, según anunció el embajador de la isla Dagoberto Rodríguez.

De acuerdo con una nota de prensa, Rodríguez informó que este reconocimiento lo recibirán próximamente el coordinador nacional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, e Inés Luigi, miembro de esa organización.

El jefe de la legación diplomática destacó el trabajo realizado por los activistas y recordó las históricas relaciones entre los pueblos de Venezuela y Cuba.

Explicó que el decreto para otorgar este reconocimiento fue firmado el pasado 1 de abril por al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y se entregará además a otros cuatro latinoamericanos, por su lucha en la construcción de una sociedad más justa y apoyar el fortalecimiento de los vínculos de amistad fraterna, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos de la región.

Por su parte, García y Luigi expresaron que tal distinción es un reconocimiento al esfuerzo colectivo que desde las regiones venezolanas impulsan quienes tienen un compromiso con los hermanos cubanos y las causas justas.

Resaltaron que su labor es un gesto de reciprocidad para con el amor que brindan los cubanos en cualquier parte del mundo.

Manifestaron su compromiso de lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a ambas naciones a través de campañas y denuncias internacionales permanentes contra las agresiones imperiales.

“Es una medalla que nos obliga a seguir adelante, a no desmayar, a seguir consolidando nuestros aportes por el bienestar de dos pueblos unidos históricamente, y hermanados gracias a Chávez y a Fidel”, declaró Luigi. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.