logo

La Habana, 7 may.- El diario británico The Guardian y la cadena informativa canadiense CBC News destacaron el avance de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

En un artículo titulado “Cuba pelea por encima de su peso para desarrollar su propia vacuna contra la COVID”, el periódico inglés señaló que de los 27 candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-COV-2 que están en fase final de ensayos a nivel internacional, dos son cubanos.

 El rotativo resaltó, además, que la nación caribeña, “asediada por Estados Unidos desde hace 60 años podría convertirse en el país más pequeño del mundo en tener una vacuna propia”.

En tanto, la cadena canadiense CBC News destacó este miércoles  la producción en Cuba de las vacunas Soberana y Mambisa contra esta pandemia, desarrolladas por el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, respectivamente.

El artículo cita el criterio de Helen Yaffe, una profesora de historia económica y social en la Universidad de Glasgow, que estudió la industria biofarmacéutica cubana y quien, estima que la mayoría de los países 'toman muy en serio los productos biotecnológicos de Cuba', refiere la agencia Prensa Latina.

Yaffe añadió que una de las vacunas de la mayor de las Antillas, la Soberana 02, de seguro sería un candidato que podría avanzar y ser utilizado en ciertas naciones del mundo, “solo tendremos que verlo”.

Ambos medios se suman a las decenas de publicaciones a nivel nacional que en las últimas semanas se han hecho eco de los avances de la ciencia y la biotecnología cubanas frente a la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ya ha causado al mundo tres millones 249 mil 649 fallecidos. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *