logo

Sancti Spíritus, 7 may.- Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional, evaluó de positivo el proceso que se desarrolla en Cuba con el fin de crear un departamento independiente en cada provincia para atender órganos locales del Poder Popular.

Acosta Álvarez sostuvo la víspera en esta ciudad un intercambio  con funcionarios del Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus, en el cual conoció de las acciones que se llevan a cabo previas a la próxima constitución de esta estructura, que responde a un acuerdo del Consejo de Estado para mantener un estrecho vínculo de este y la Asamblea Nacional con las asambleas municipales.

En diálogo con la prensa, luego de concluido el encuentro, el también secretario del Consejo de Estado, afirmó que esta  estructura viene a cubrir un vacío que existe en las relaciones de trabajo entre el órgano legislativo del país y la base, en particular con las asambleas municipales.

Manifestó que forma parte del perfeccionamiento que se lleva a cabo en la labor del Poder Popular como sistema, en la que es muy importante el vínculo entre todas las estructuras de gobierno.

Acentuó que el mencionado departamento recibe   orientaciones de la Secretaría de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado y facilita el funcionamiento del sistema de órganos del Poder Popular.

Al chequear las condiciones que se han creado en Sancti Spíritus en cuanto a recursos humanos y materiales para garantizar una eficaz labor del departamento, elogió la atención que se le da en este territorio a los planteamientos de los electores, lo cual está en sintonía, afirmó, con el trabajo que despliegan los presidentes de consejos populares y delegados en las circunscripciones.

La nueva estructura apoyará al Parlamento en el control de los procesos orgánicos del sistema del Poder Popular, como las rendiciones de cuenta de los diputados a las asambleas municipales y de los delegados a sus electores, y también de los consejos de la administración y los consejos populares a las asambleas municipales.

Acosta Álvarez insistió en la sensibilidad que debe tenerse para dar solución a los problemas de la población, máxime en estos momentos en que hay muchas demandas y pocos recursos, y por ello exigió buscar las mejores alternativas en cada lugar, y en caso de que momentáneamente no haya soluciones, explicar con transparencia la situación concreta, porque nuestro pueblo lo entiende y es comprensible ante las dificultades, aseveró finalmente. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *