Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 07 de Mayo de 2021 - 09:40:48 | 287 | |

Vertientes acoge hoy trabajo productivo y reconocimiento a campesinos camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, reconocimientos, campesinos, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)



Camagüey, 7 may.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo R. Chibás del sureño municipio de Vertientes, en Camagüey, acogerá hoy un trabajo productivo y reconocimientos a campesinos, en saludo a las seis décadas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA, la Eduardo R. Chibás ostenta la condición de Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, cumple el plan de siembra de caña y además los tributos de alimentos contratados con el Estado y posee uno de los mejores módulos pecuarios de la provincia.

El posteriormente se entregarán condecoraciones por el 17 de mayo, Día del Campesino y fecha de fundación de la ANAP, que incluyen la entrega de las distinciones Antero Regalado y la Romárico Cordero, esta última la más importante que reciben los agricultores pequeños destacados en la provincia.

La ANAP en Camagüey concederá de igual modo los sellos 60 Aniversario y el Especial José Ramírez Cruz, a un total de 20 afiliados que acumulan 20 años o más de trabajo, y más de 25, respectivamente.

Otro de los estímulos que se entregará será también la Bandera Niceto Pérez que la merece, la cooperativa Eduardo R. Chibás, de Vertientes, la de Créditos y Servicios Primero de Mayo, del municipio de Minas, y la CPA Victoria de Girón, ubicada en Camalote, perteneciente al de Nuevitas.

Vertientes recibirá la condición de municipio Vanguardia Provincial, mientras que a los de Jimaguayú, Camagüey, Minas y Nuevitas se les otorgarán diplomas como los más destacados en la emulación por el 17 de mayo.

Los campesinos camagüeyanos se aprestan a elevar este año la producción de alimentos a partir de las necesidades de autoabastecimiento local y de sustitución de importaciones, estimulados en estos momentos por las medidas acordadas para favorecer sus labores en la agricultura, en aras de que la región y el país logren la soberanía alimentaria. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.