logo

Camagüey, 7 may.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo R. Chibás del sureño municipio de Vertientes, en Camagüey, acogerá hoy un trabajo productivo y reconocimientos a campesinos, en saludo a las seis décadas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA, la Eduardo R. Chibás ostenta la condición de Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, cumple el plan de siembra de caña y además los tributos de alimentos contratados con el Estado y posee uno de los mejores módulos pecuarios de la provincia.

El posteriormente se entregarán condecoraciones por el 17 de mayo, Día del Campesino y fecha de fundación de la ANAP, que incluyen la entrega de las distinciones Antero Regalado y la Romárico Cordero, esta última la más importante que reciben los agricultores pequeños destacados en la provincia.

La ANAP en Camagüey concederá de igual modo los sellos 60 Aniversario y el Especial José Ramírez Cruz, a un total de 20 afiliados que acumulan 20 años o más de trabajo, y más de 25, respectivamente.

Otro de los estímulos que se entregará será también la Bandera Niceto Pérez que la merece, la cooperativa Eduardo R. Chibás, de Vertientes, la de Créditos y Servicios Primero de Mayo, del municipio de Minas, y la CPA Victoria de Girón, ubicada en Camalote, perteneciente al de Nuevitas.

Vertientes recibirá la condición de municipio Vanguardia Provincial, mientras que a los de Jimaguayú, Camagüey, Minas y Nuevitas se les otorgarán diplomas como los más destacados en la emulación por el 17 de mayo.

Los campesinos camagüeyanos se aprestan a elevar este año la producción de alimentos a partir de las necesidades de autoabastecimiento local y de sustitución de importaciones, estimulados en estos momentos por las medidas acordadas para favorecer sus labores en la agricultura, en aras de que la región y el país logren la soberanía alimentaria. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *