Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 07 de Mayo de 2021 - 09:42:15 | 751 | |

La información como arma en manos de la Revolución

En este artículo: Camagüey, desinformación, campañas difamatorias, Estados Unidos



Por Luis Cadir Machín Cuadrado/Radio Cadena Agramonte

Grandes han sido las batallas libradas contra la desinformación desde antes del triunfo de enero de 1959 y posterior a ello sobran ejemplos de tendenciosas calumnias que persiguen como fin, desacreditar la obra y más que ello, el sistema socialista.

La Constitución recoge los deberes y derechos de cada persona respecto al acceso y libertad de prensa, además de los principios de organización y funcionamiento establecidos para los medios de comunicación.

De esta manera, todo lo que es noticia se pone a disposición del pueblo con total transparencia para mantenerlo instruido y pueda discernir entre que es lo real y que es lo falso.

Para sus propósitos, antes como ahora, los adversarios del proyecto social desde el exterior y los rentados en territorio nacional disponen de cuantiosos recursos técnicos y financieros suministrados por Estados Unidos como principal y más interesado abastecedor, sin ser el único.

Para sus campañas difamatorias, junto a los medios tradicionales, utilizan una nueva herramienta: las redes sociales, más abarcadoras, rápidas y de fácil manipulación para trasmitir la infamia en su afán por el estallido social y “liquidar la Patria”.

Hoy, todo lo que se divulga sobre los vendepatrias que coexisten en un barrio habanero y en otro santiaguero, es fruto de una burda manipulación con fines desestabilizadores en momentos de fatiga pandémica, de bloqueo recrudecido y de otras tensiones.

No obstante al apoyo y recursos recibidos por esos desclasados, podemos decir que a los integrantes de San Isidro, del 27 de noviembre y la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ya les cabe a renglón seguido, el título de In memorian.

Las recientes informaciones expuestas por las diversas vías comunicacionales nacionales, educan y hacen crecer al hombre, mientras otros la ponen al servicio de espurios intereses y sumen en la oscuridad a quienes la consumen.

Al observar la transparencia con que se desmontan los planes y acciones de estos reciclados adversarios me permito recordar lo escrito por el periodista José Dos Santos en mayo de 2014, refiriéndose al tipo de prensa que respalda a la contrarrevolución y la que hacemos para el bien común:

“Desde los dineros en los que se sustenta, las facilidades para crearlo y difundirlo, los contenidos prioritarios y su compromiso con la agenda imperial hacen de ese bodrio presentado como “prensa libre” una afrenta a la libertad que nos quieren confiscar desde los centros de poder esos a los que responde: la de hacer en Cuba lo que la mayoría de los cubanos queremos, una mejor Patria, Libre y Soberana”.

La patria continuará enarbolando la razón como bandera, porque al decir del Primer Secretario del Comité Central de Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “La Revolución es diálogo verdadero que antepone la verdad y la ética a la indecencia y a la perversidad” y así materializando ese concepto evitamos que los enemigos se anoten pequeñas y malignas victorias cuando alguien comparta o dude ante noticias falsas. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.