logo

La Habana, 7 may.- El singlista de la categoría abierta (1x), Carlos Andrei Ajete, buscará el segundo boleto de Cuba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo clasificatorio que se efectuará del 15 al 17 próximos en Lucerna, Suiza.

Ajete actualmente cumple una base de entrenamiento junto a su adiestrador Joan Manuel Paula en la ciudad de Como, en el norte de Italia, donde ultiman detalles para lograr la forma deportiva optima de cara al certamen que repartirá plazas para la cita multideportiva aplazada por la COVID-19 por el verano venidero.

Según los planes, Ajete y Paula viajarán a Suiza este fin de semana para completar la preparación y la adaptación al clima y horario de la sede.

En Italia también se encuentra la también singlista (1x) Milena Venegas y su entrenador José Luis Menéndez, quienes tienen previsto participar del 21 al 23 del presente mes en la segunda Copa del Mundo, con sede también en Lucerna.

Venegas logró su boleto para Tokio en marzo pasado, cuando terminó en el cuarto lugar de la final A del preolímpico de América, con sede en el lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Ajete no alcanzó la plaza en ese certamen carioca, ya que concluyó en el sexto puesto y en esa modalidad solo se repartían cinco.

Desde Río de Janeiro se conoció que el cubano remaba con buen ritmo, pero lamentablemente tropezó con una de las boyas que delimitan los carriles de la pista y no pudo recuperarse del incidente.

Ismael Carbonell, Gloria del Deporte Cubano, ostenta el mejor resultado entre los hombres del remo cubano en Juegos Olímpicos, con el quinto lugar en el doble con timonel (2+), en compañía de Arnaldo Rodríguez y Roberto Ojeda (Waco) en Barcelona 92.

Entre las mujeres sobresale la también Gloria y singlista (1xF) Mayra González, séptimo lugar en Sydney 2000.

Las mayores posibilidades de mejorar la actuación de Carbonell, Rodríguez y Ojeda estaban centradas en el finalista –sexto lugar- olímpico de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos del orbe Ángel Fournier, pero lamentablemente decidió solicitar el retiro del deporte activo. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *