logo

Camagüey, 7 may.- Alrededor de 80 mil pesos se destinaron para el mantenimiento del equipo de climatización de la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, una de las misiones asumidas por los trabajadores de la División Territorial COPEXTEL, en tiempos de COVID-19. 

El ingeniero Deivis Rodríguez Mendoza, especialista de asistencia técnica de esa entidad y jefe de brigada, destacó que, de conjunto con la Dirección Provincial de Salud Pública, el Gobierno Provincial del Poder Popular y varios organismos, en un mes se cumplió esta tarea en aras de mejorar la atención de los pequeños, los cuales requerían de una temperatura adecuada.

Asimismo, el doctor Ricardo Bueno Rivero, jefe de servicios de Cuidados Intermedios, con capacidad para 12 pacientes, refirió que el aire acondicionado centralizado hace un año presentaba problemas que dificultaban la atención de los infantes, de ahí que se determinó trasladarlos para otra sala de la institución, con el objetivo de no afectar el servicio y mejorar esa imprescindible área.

Leonardo Rodríguez Ramírez, director de ese centro hospitalario, reconoció además las acciones de mantenimiento a la caldera por parte de los trabajadores de la División Alastor Camagüey, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Caldera que mejora la logística y esterilización.

Por su parte, los jóvenes Damián Rodríguez de la Torre y el ingeniero Jorge Ernesto Muro Cruz, en representación de los diez trabajadores de Copextel protagonistas de estas labores, aseguraron que hubiera sido más fácil si no existiera el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Como una expresión de la voluntad del Estado cubano de mejorar las condiciones en las instituciones de salud, estos trabajadores garantizan el óptimo funcionamiento de los equipos de climatización, lo cual contribuye a elevar la calidad de los servicios prestados.

De igual forma, se prevé en los próximos días comenzar a trabajar en el mantenimiento de la cámara fría de las neveras que guardan los productos, así como del equipo de clima de la Sala de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial para niños en la provincia, de ahí que trabajadores y pacientes reconocen los beneficios aportados gracias a esas inversiones. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *