logo

La Habana, 7 may.- Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, ratificaron hoy la voluntad de consolidar las relaciones entre los dos legislativos.

Durante un intercambio virtual sostenido este viernes, Mari Machado agradeció el apoyo y los recientes pronunciamientos del eurodiputado griego a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, refiere el sitio web oficial del Parlamento cubano.

En medio de la compleja situación internacional, a causa de la pandemia, el bloqueo contra nuestro pueblo se ha recrudecido y se mantienen vigentes 243 medidas aplicadas por parte de la anterior administración norteamericana, señaló la diputada cubana.

Al respecto, Papadimoulis reiteró su apoyo permanente a la lucha por el levantamiento del cerco estadounidense, política injerencista que afecta al pueblo cubano hace casi seis décadas.

"Cuba ha alcanzado logros significativos en varios sectores durante 60 años. Estoy seguro que, con el fin del bloqueo, continuarán conquistando éxitos", destacó el eurodiputado.

Ambas partes -al reiterar la disposición de continuar profundizando las relaciones interparlamentarias, en correspondencia con el acompañamiento al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, y los principios del Derecho Internacional- reconocieron la labor desarrollada por el Grupo Informal de Amistad con la mayor de las Antillas y sus amplias perspectivas de trabajo.

En el intercambio virtual participaron también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba, y las embajadoras cubanas en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, y en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina. (ACN) (Foto: Sitio web del Parlamento cubano)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *