Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Continúa compleja situación epidemiológica en Camagüey

Camagüey, 8 may.- Un llamado a la autorresponsabilidad y a cumplir rigurosamente las medidas adoptadas en la actual fase de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19 realizó este viernes el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban.

Al respecto el Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública en el territorio, dijo que la situación epidemiológica es sumamente compleja, pues hasta la jornada anterior permanecían ingresados 403 pacientes, de ellos 292 positivos a la enfermedad, 53 sospechosos y 58 bajo vigilancia.

Enfatizó en la necesidad de no descuidar el control sanitario y la responsabilidad familiar ante el cuidado de los niños, teniendo en cuenta la existencia de 28 menores con el virus activo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de los cuales uno no rebasa el año de edad.

Por su parte, el Consejo de Defensa en el municipio cabecera informó que la quinta vuelta de la venta de módulos de productos básicos por vivienda se encuentra a más del 27 por ciento, y se prevé continuar esa comercialización durante este fin de semana para avanzar en la mayor medida posible.

Asimismo, el intendente de la ciudad capital, Armando López Montero, destacó que están solucionados 196 casos de personas damnificadas por los recientes eventos meteorológicos y continúan las acciones para dar respuestas a los afectados.

En otro orden, Santana Santiesteban llamó a los órganos de inspección a ser exigentes con los panaderos particulares que no cumplan con los precios topados para la comercialización de este importante producto, y velar por el cumplimiento del gramaje y la calidad.

En tanto el Subgrupo de Inversiones reiteró que este domingo, Día de las Madres, no se permitirá la entrada a los cementerios de ningún municipio como parte de las medidas implementadas en la actual fase de trasmisión autóctona limitada y que solo estos sitios abrirán para los entierros.

A partir de preocupaciones expresadas por los padres con hijos en la Escuela Secundaria Básica en el Campo (​ESBEC) Solidaridad con los pueblos, en el municipio de Jimaguayú,  Clay Pérez Jiménez, subdirector general de Educación en la provincia, aclaró que se decidió no autorizar el pase este fin de semana como medida preventiva para evitar el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 debido a la compleja situación epidemiológica en algunas comunidades rurales. (Texto: Gladys Dailyn Morera cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

435 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados