logo

Punta Cana, República Dominicana, 8 may.- El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, defendió aquí el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario.

Al intervenir en la reunión de titulares de la rama que se efectuó este viernes en Punta Cana, García explicó la estrategia trazada por su país para enfrentar la COVID-19, en la llamada industria sin chimeneas, eje fundamental de los ingresos en divisas de la isla y denunció el bloqueo de Estados Unidos que impide la llegada de sus ciudadanos a esa nación.

Explicó que en todos los hoteles de Cuba existen un médico y una enfermera y eso es “una experiencia que quisiera transmitir porque no podemos pasar por alto la existencia de la pandemia y otras las cuales pudieran surgir en el futuro, sería un error no incorporar el tema de la salud a nuestro sector”.

El Ministro aseguró que los turistas cuando deciden efectuar un viaje de vacaciones toman medidas para no estar enfermos, por lo cual “menos del uno por ciento de estos regresan a sus países afectados por la pandemia”.

Ellos están dispuestos a viajar a lugares seguros, expresó, y puso de ejemplo la llegada a territorio cubano de siete vuelos semanales de Rusia, donde los visitantes están con sus familias tranquilos y confiados.

Asimismo, resaltó la importancia del encuentro en Punta Cana porque era necesario hablar de muchas cosas, entre ellas, de los protocolos sanitarios, e insistió en evaluarlos de cara al futuro para que todos los cumplan y sean certificados.

También clamó “por el multidestino, porque nos veamos como región y no como competencia pues nuestros países dependen de esos recursos y lo vamos a hacer de una manera muy responsable”.

En declaraciones a Prensa Latina el titular del turismo en la isla manifestó que esta valora de importante este encuentro por la trascendencia para la región, lo cual puede verse en la Declaración de Punta Cana, donde fueron ratificados muchos principios que “nosotros como Estado socialista defendemos”.

Agregó que en su intervención destacó la defensa de un turismo seguro porque su país es reconocido por esa cualidad y lucha para que su población y quienes lo visiten no se infecten con la enfermedad. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *