logo

Foto: Calixto N. LlanesLa Habana, 8 may.- Aunque ninguno de los tres luchadores cubanos asistentes al torneo clasificatorio de Sofía consiguió pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía la actuación de la Isla no ha concluido oficialmente en la capital búlgara.

Eso se debe a que Milaymis Marín fue arrastrada al repechaje de la división de los 76 kg, programado este sábado como antesala de la disputa de las medallas en el sector femenino.

La cubana debe medirse a la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco Valdez, y de imponerse vería por la medalla de bronce a la austriaca Martina Kuenz.

Milaymis, reina olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, no logró su gran objetivo este viernes, pues cedió en cuartos de final ante la fortísima gladiadora turca Yasmine Adar.

El reparto de los cupos para Tokio 2020 tuvo a Rusia como gran protagonista, pues con los tres obtenidos completó equipo completo, mérito que además poseen Mongolia, China, Japón y Estados Unidos.

Los demás espacios fueron para un representante de India, Ecuador, Rumanía, Francia, Mongolia, Azerbaiyán, Bulgaria, Turquía y Ucrania.        

Este propio viernes, el librista cubano Reineris Andreu se agenció una de las medallas de bronce de los 57 kg, al superar por no presentación al rumano Razvan Marian Kovacs.

Este sábado, además del cierre femenino, lidiaran los clásicos hasta semifinales, con lo cual quedarán definidos todos los clasificados de las luchas para Tokio 2020. (JIT) (Foto: Calixto N. Llanes)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *