Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Sábado, 08 de Mayo de 2021 - 00:32:07 | 333 | |

Entre música y poesía celebran 90 cumpleaños de Verónica Lynn

En este artículo: 90 cumpleaños, Verónica Lynn, Cuba



Por Daniel González Cabello/ Periódico Cubarte
La Habana, 9 may.- A sus 90 años Verónica Lynn sigue con total vitalidad y entrega a nuestra cultura. El arte es para ella parte de su vida y mientras la fuerzas la acompañan, seguirá defendiéndolo, así lo confesó Verórica Lynn a este reportero pocas antes de arribar a sus 9 décadas de vida.

El aniversario no podía pasar por alto y la UNEAC, organización de la que es fundadora y miembro de honor, le ofreció  una emotiva celebración, atendiendo a las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Covid- 19.

Los poemas me Dulce María Loynaz, Fina García Marrus, Carilda Oliver, Mirtha Aguirre, Ada Elba Pérez, y otras relevantes  poetizas de nuestro país cobraron vida en los jardines de la sede nacional de la Uneac a través de la voz de la homenajeada y los acordes y la interpretación de Liuba María Hevia.

Así, los títulos de temas como “Tantas Vidas”, “Se busca” y “Tan lejos”, se combinaron con la obra de grades mujeres de las letras cubanas como merecido regalo a Verónica Lynn en su cumpleaños 90.

De manos del Presidente de la Uneac, Luis Morlote Rivas, Verónica recibió el reconocimiento en nombre de  los miembros de la organización, y destacó que si bien no se pudo invitar a todos los que hubieran querido estar en esta celebración, el deseo era que ella sintiera el cariño, el amor y respeto infinito de Cuba, pues resulta un orgullo y privilegio extraordinario vivir en la misma época que esta gran mujer, quien destaca por su humildad, modestia, talento, magisterio y belleza infinita. 

En la ocasión de homenaje a la destacada actriz cubana, la vicepresidenta de la Uneac, Magda Resik ofreció palabras de felicitación y agradecimiento a su entrega y constancia en la cultura cubana, y  resaltó la alegría de celebrar  los 90 años de la reconocida creadora y directora cubana con la lucidez, la belleza y el talento intactos.

Verónica es considerada una artista paradigmática de la cultura cubana por sus magistrales incursiones en el teatro, la radio, la televisión  y el cine de manera excepcional, como actriz y como directora del proyecto Trotamundos, el cual ha sido  un espacio indispensable para la creación  y la guía de sus saberes en posteriores generaciones.

Su talento innegable le ha permitido ser reconocida como  una de las principales figuras de la escena cubana, merecedora de valiosos reconocimientos y premios como el Premio Nacional de Teatro y muchos otros.

A sus 90 años de vida, Verónica Lynn sigue apasionada como el primer día a los escenarios, y empeñada en la defensa del arte y la cultura  cubana. Hasta que la edad y la fuerza le permitan, asegura, seguirá siendo una fiel artista.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.