logo

Artemisa, 9 may.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, llamó este sábado a los integrantes del sistema del gobierno en Artemisa a fortalecer la gestión de este órgano por su impacto en la atención a la población y en el desarrollo de los municipios. 

Marrero Cruz presidió una reunión de trabajo del Gobierno Provincial del Poder Popular en la cual fueron analizados la respuesta de la administración a los planteamientos de la población, el programa agroalimentario, el desarrollo industrial y la propuesta de un proyecto de desarrollo local para el mejoramiento de la imagen y los servicios en la capital provincial.  

El Primer Ministro enfatizó en que el Gobierno provincial es un órgano colegiado y deliberativo, con una alta responsabilidad y sensibilidad de quienes lo integran, con un gran compromiso con el pueblo, el cual es el termómetro que mide la eficiencia de su gestión.

Resaltó que el Gobierno debe intercambiar directamente con la población, ser transparente en su actividad, buscar las soluciones a sus planteamientos y explicar con claridad cuando un problema no pueda ser resuelto y cómo van a proceder, lo cual genera confianza en las autoridades y en la democracia del sistema social cubano.

Destacó el papel de los delegados en la actividad de Gobierno y convocó a acompañarlos y contribuir a su prestigio y autoridad.

Añadió que la estructura de Gobierno se fortalece a partir de la preparación de los cuadros, el conocimiento de las particularidades de este órgano con el perfeccionamiento de los medios de atención a las denuncias, con reuniones que motiven el debate, esclarezcan dudas, se analicen propuestas y se trasladen criterios.

Refirió que Artemisa debe encauzar su trabajo al fortalecimiento de los municipios, el perfeccionamiento del sistema empresarial y del comercio, la eliminación de trámites innecesarios, al aprovechamiento de las oportunidades que genera la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y La Habana como mercado seguro para la producción de alimentos.

Marrero Cruz subrayó que depende de los cubanos vencer el bloqueo norteamericano a la Isla y la COVID-19, de ahí su convocatoria a los artemiseños a crecerse ante las dificultades, multiplicar las producciones, ahorrar y cumplir las medidas orientadas para controlar la propagación de la enfermedad. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *