logo

Asociación de Amistad Finlandia-Cuba ratifica lazos de solidaridad


Helsinki, 9 may.- En la tarde del sábado 8 de mayo tuvo lugar la Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC), a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

En la apertura, la directiva de la Asociación otorgó amablemente la palabra al representante de Cuba en esta capital, Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry, el cual dio lectura a un mensaje fraternal de agradecimiento y felicitación, enviado por el Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

En dicho comunicado,  González Llort felicitó a la Asociación de Amistad por los resultados de trabajo obtenidos en el año tan complejo que concluyó.

Asimismo, elogió la excelente labor desplegada por su saliente presidenta Paula Pere, la cual ha guiado a la organización durante los últimos 12 años de forma satisfactoria, manteniendo la unidad y activismo de la misma.

El Héroe cubano aprovechó para agradecer el relevante papel de lucha que han desempeñado los amigos de la AAFC a lo largo de todos estos años, con el apoyo a causas como la de la liberación del niño Elián, de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio y la vital lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba por casi 60 años.

La situación de la pandemia impidió este 2021 realizar el encuentro de manera presencial. Sin embargo, los fructíferos debates generados en el seno de la directiva de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, así como las incansables energías por seguir fortaleciendo la amistad entre ambos pueblos se han multiplicado en el sentir de los amigos en toda la geografía del país nórdico, que siente y aprecia a los cubanos como hermanos. (Cubaminrex)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *