logo


París, 9 may.- Artistas y músicos cubanos residentes en Francia dedicaron una canción al candidato vacunal  Soberana, creada en la isla contra la COVID-19, obra considerada hoy un mensaje de esperanza por su director musical, Lino Michel Belet.

“Llegó la Soberana, llegó la que faltaba”, señala la letra en un pegajoso ritmo que invita a bailar, propuesta que en diálogo con Prensa Latina el guitarrista y tresero calificó de pura cubanía.

Estamos todos muy contentos y esperamos que en la isla guste la canción titulada Juntos otra vez, esa es nuestra idea, un tema alegre y de mucha esperanza en tiempos tan difíciles, comentó.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la COVID-19, preparados biológicos bautizados Soberana 01, 02 y Plus, Mambisa y Abdala, con los cuales las autoridades prevén inmunizar a toda la población antes de que termine el año.

Belet adelantó la intención de lanzar el tema este domingo, a propósito de la celebración del Día de las Madres.

De acuerdo con el músico, buena parte de la letra ya estaba lista desde hacía un tiempo, pero la motivación llegó con el avance de las vacunas, y así nació la canción dedicada a la Soberana, que fue escrita por varios de los participantes en la iniciativa.

En otra parte del tema se resalta el “sello de calidad bien cubana” de la vacuna, obra que Belet aseguró “todos estamos locos por ir a tocarla a Cuba”.                                               

Juntos otra vez es interpretada por Carlos Nápoles, Beni Medina, Yairis Rosa López, Yaida Jardines, Alexis Despaigne, Alexander Páez y Jarol Drigg, con el acompañamiento de destacados músicos y bailarines.

Quiero reconocer a alrededor de 30 personas, cubanos y amigos franceses, que hicieron posible el tema, manifestó el director musical. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *