Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Asegura Cuba dos boletos a Panamericanos Júnior de arquería

La Habana, 9 may.- Cuba aseguró este sábado dos plazas al torneo de arquería de los Juegos Panamericanos Júnior, cita que organizará la ciudad colombiana de Cali como estreno en la región antes de que termine el actual año.

Yailín Paredes y Omar Sabido fueron los encargados de conseguir ahora los dos boletos cubanos en el torneo clasificatorio, acogido también en Colombia, pero en la urbe de Medellín.

Ella logró la mejor de las actuaciones luego de avanzar hasta la final de la ronda en el arco recurvo con triunfos sobre las chilenas Aixa Catalán y Francisca Biava, y la peruana Denisse Hermosa. En la discusión del oro cedió 3-7 frente a la guatemalteca Nancy Marcela Enríquez.

Para Sabido el camino se tornó menos agradable, pues quedó libre en la primera serie de matches y luego cayó 0-6 ante el peruano Alejandro Bruno Chávez. No obstante el objetivo se cumplió al ubicarse en uno de los 10 puestos individuales que se repartían por sexo.

La otra cubana presente en el sector femenino, Diana Rodríguez, quedó eliminada desde su primer duelo contra la venezolana Génesis Almerón.

“Estamos contentos, pero el evento nos ayudó también a ver el nivel del continente y dirigir hacia eso el trabajo. Enfocarnos en conseguir un buen resultado en los Juegos”, comentó a JIT desde la sede la comisionada nacional Tamara Jiménez.

“Lo rivales son fuertes y nuestros muchachos necesitarán sobre todo muy buena preparación psicológica para enfrentar retos de alto nivel”, aseguró consciente de que los cubanos llegaron al certamen con escasa experiencia internacional y eso engrandece el resultado.

Cuba intentó pasar como equipo entre las muchachas, pero la dupla de Estados Unidos enfrentada en el primer match resultó muy superior y dejó a Yailín y Diana son opciones.

Lo mejor de las clasificaciones logradas es que permitirá competir en los eventos individuales de uno y otro sexo y también en el Mixto.

Tras el torneo quedaron determinados los 64 participantes que tendrá la arquería de los Panamericanos Júnior. Además del arco recurvo se compuesto, una modalidad que aún no es olímpica, pero que poco a poco va ganando espacios en las justas regionales.

Potencias como México, Colombia y Estados Unidos consiguieron cupos por equipos en ambos sexos para corroborar que su poderío no es solo entre adultos. Brasil es la otra nación con cuotas completas. (JIT)

378 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados