Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Domingo, 09 de Mayo de 2021 - 23:28:59 | 280 | |

Instructor de arte impulsa nuevo proyecto en Santa Cruz del Sur

En este artículo: Instructor de arte, Nuevo proyecto, Santa Cruz del Sur, Camagüey



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 10 may.- Las cajas de cartón desechables ya no son ajenas a la mirada de Igor Lachicot Castillo. En el taller donde trabaja, nombrado por él mismo Tierra, color y mar, sus alumnos están muy motivados con el nuevo proyecto del que disfrutan los jueves en la tarde y sábados por la mañana, sin olvidar el nasobuco ni el distanciamiento físico.

El espacio -ubicado en la Casa de la Cultura Olga Alonso-  de este territorio, el instructor de arte orienta a sus pupilos cómo conformar sus obras personales a partir del previo diseño con distintas figuras geométricas y elementos como estrellas, nubes, lunas, entre otros.

“Me siento contenta con lo que hago. A mi trabajo he incorporado semicírculos y triángulos”, dijo Yaslín Consuegra Aparicio, quien cursa el noveno grado en la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos.

“Recorté una estrella grande y la pegué en el centro de mi creación y con distintos colores terminaré de embellecer la obra que estoy a punto de terminar”, agregó.

A causa de la pandemia Luis Alejandro no puede asistir como estudiante a la Escuela Provincial de Profesores de Educación Física Inés Luaces Sánchez, en la ciudad de Camagüey, y es por eso que quiso aprovechar mejor el tiempo libre.

“Con el profe Igor he aprendido muchas cosas. La nueva idea que él ha incorporado es muy interesante”.

Explicó el santacruceño instructor de arte Igor Lachicot Castillo que “en cada composición que ejecutan mis pupilos aparecen figuras planas superpuestas unas sobre otras para logar cierta profundidad o relieve”.

A  partir de la falta de cartulina y tela para su uso en las artes plásticas, la “musa” despertó el interés de Lachicot Castillo para darle vida útil a cajas de cartón inutilizables en otras funciones, cuyo resultado final lo regocija. (Radio Santa Cruz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.