logo

Camagüeyano Giraldo Carales entre los mejores goleadores del polo acuático español


La Habana, 10 may.- El cubano Giraldo Carales marcó cuatro goles para arribar a 30, total que le permitió ubicarse entre los 15 mejores goleadores de la División de Honor del polo acuático español.

Sin embargo, los desempeños del camagüeyano y de su compatriota cienfueguero Rafael Contreras (2), no tuvieron el necesario respaldo de sus compañeros y el CW Navarra cedió en cerrado desafío 10-11 tantos ante el CN Sant Feliu en la última presentación del conjunto en la temporada regular.

Carales, ubicado 14 en la mencionada lista, es el primer cubano que logra incluirse ahí desde el 2012, año en que el matancero Yuri Biart concluyó entre los cinco ases anotadores de la División de Honor.

Similar desempeño vivió la villaclareña Cecilia Díaz, quien derrumbó la cabaña adversaria con una cuarteta de disparos certeros, pero su equipo, el Estrella Roja de Belgrado, perdió 14-21 el derbi ante el VK Paliluka en la Prva A, Liga femenina de Serbia.

Las hermanas Jana e Iva Lujic le secundaron en ataques efectivos con aporte de cinco dianas entre ambas.

Ese resultado ubicó al Estrella Roja tercero en la segunda fase y tendrá la posibilidad de revancha ante el VK Paliluka en la semifinal del torneo el próximo sábado.

De ganar podría estar en la finalísima ante el elenco líder de la justa, el VK Vojvodina.

El Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) del cubano Raydel Martínez continúa en picada, pues cedió 14-21 goles frente al líder WBV Graze, en partido en que el agramontino anotó en par de ocasiones.

La ausencia del trío que integran Maximilian Pesta, Francesco Siragusa y Nemanja Nanojlovic, se hizo notable en el duelo con los primeros del torneo.

Cumplidas ocho jornadas de la Bundesliga de Austria, Martínez y sus compañeros de la ciudad de Mozart precisan de par de éxitos para no cruzarse en las semifinales con sus verdugos de fin de semana. (Texto y foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *