logo

Rabat, 11 may.- Representantes de los gobiernos de Marruecos y Cuba abordaron temas de interés común para ambos países, entre ellos la cooperación en el sector de la salud, informaron fuentes diplomáticas.

Durante un intercambio entre el embajador cubano en este país, Javier Domokos Ruiz, y el ministro de Salud del Reino, Khalid Ait Khalet, las dos partes dialogaron en particular sobre las acciones en cada nación para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

También conversaron en torno a la soberanía tecnológica, precisó el reporte, el cual señaló que el diplomático cubano aprovechó la ocasión para reiterar la voluntad del gobierno del estado caribeño de compartir sus experiencias en los ámbitos de la salud y la biotecnología en beneficio del pueblo marroquí.

Al reflejar incidencias de la cita, medios de prensa de este estado del norte de África coincidieron en que en esos campos Cuba goza de amplio reconocimiento internacional.

Destacaron, además, que como muestra de su solidaridad con el mundo el país caribeño desarrolla programas de cooperación en los sectores de la salud y la educación en numerosos países africanos. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *