Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 11 de Mayo de 2021 - 14:55:44 | 577 | |

Celebra sus 80 años el Hospital Gineco-Obstétrico de Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Hospital Gineco-Obstétrico camagüeyano Ana Betancourt de Mora, Hospital Materno, aniversario 80



Camagüey, 11 may.- En el Hospital Gineco-Obstétrico camagüeyano Ana Betancourt de Mora se celebró este martes el aniversario 80 de su fundación, en un 11 de mayo que coincidió en aquel entonces con ser Día de las Madres.

Carlos Morán Giraldo, subdirector general de Salud Pública en el territorio, quien galardonó al colectivo en nombre de la Dirección Provincial, elogió el quehacer del centro, más allá de los últimos tiempos en que la pandemia ha multiplicado las complejidades, por su trayectoria acumulada a la que han aportado médicos de muchas generaciones.

Admirados doctores de la institución, formadores de todos los especialistas que por allí han pasado y que laboran, recibieron en pequeño acto, acorde con la actual situación epidemiológica, la Distinción por los 40 años de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

El director del Hospital Materno Sigfrido Valdés Dacal aseveró que aunque los últimos años han sido muy difíciles y los resultados no han estado a la altura de la trayectoria del centro, no se ha disminuido en el país ni en la provincia la exigencia por los mismos indicadores pretendidos antes de la COVID-19.

Con reconstrucciones en la última década que también se han detenido y deberán continuar, como la introducción de la nueva tecnología para la reproducción asistida, y un personal que se supera, Sigfrido Valdés mostró la certeza de mejorías en los periodos venideros, una vez que pase el impacto del nuevo coronavirus.

A 80 años de la fundación del Hospital Materno, su colectivo combina el trabajo de los más experimentados y los noveles que allí completan su aprendizaje, en vísperas de aniversarios cada vez más exitosos y con el empeño permanente de proteger y salvar a las mujeres y niños camagüeyanos. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.