logo

Reconoce UNESCO avances de Cuba en igualdad de género e inclusión social (+ Tuit)


La Habana, 12 may.- Yahima Esquivel, representante permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), destacó el reconocimiento de ese organismo internacional a los avances de la nación caribeña en temas de igualdad de género e inclusión.

La también embajadora escribió en su perfil de la red social Twitter que este martes fueron presentados dos estudios de la UNESCO en una reunión de alto nivel con autoridades de la región, los cuales destacan el liderazgo de Cuba en este ámbito y los resultados del Programa Nacional de Educación Sexual.

 

Informe #UNESCO destaca que "El Programa Nacional de Educación Sexual de #Cuba tiene por objeto fortalecer la formación de los docentes sobre sexualidad y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, aplicando un enfoque de género y derechos
sexuales. pic.twitter.com/t67Lejxdni

— Yahima Esquivel (@YahimaEsquivel) May 11, 2021

 

Informe #UNESCO destaca que "El Programa Nacional de Educación Sexual de #Cuba tiene por objeto fortalecer la formación de los docentes sobre sexualidad y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, aplicando un enfoque de género y derechos sexuales, fue el otro tuit de Esquivel.

El Programa Nacional de Educación Sexual es elaborado y rectorado por el Centro Nacional de Educación Sexual y está orientado a incidir en todos los escenarios formativos, desde la familia hasta centros laborales, en cuanto a la socialización de las conciencias de género y sexualidad.

Cuba, con el concurso unánime de autoridades de Salud Pública, Educación y las organizaciones de masas, con protagonismo de la Federación de Mujeres Cubanas, trabaja desde hace décadas por el perfeccionamiento de programas a favor de la igualdad de género y la inclusión social a todos los niveles.

Múltiples son las instituciones y organizaciones que contribuyen desde la cultura y las ciencias a la elaboración de marcos legales cada vez más ajustados a las exigencias actuales en esos temas.

Recientemente, fue aprobado el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres Cubanas, un documento guía para el trabajo en ese sentido. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *