logo


Camagüey, 12 may.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey evaluó la víspera -en su reunión habitual- la compleja situación epidemiológica que aún tiene la provincia debido al aumento de casos positivos a la COVID-19, con una tendencia a incrementarse en los próximos días.

Durante la reunión encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección, el Subgrupo de Salud informó que desde el mes de enero hasta la fecha se han confirmado unas tres mil 516 personas con la enfermedad, de ellas tres mil 138 son casos autóctonos y se acumulan treinta fallecidos.

Se conoció que están hospitalizados alrededor de 477 pacientes, nueve en terapias intensivas, seis en estado grave y tres críticos, en tanto se reportan 36 niños con el nuevo coronavirus.

En términos generales, siete municipios presentan una situación epidemiológica desfavorable, entre los que sobresalen con las mayores tasas de incidencia del SARS-CoV-2 Florida y Camagüey. Además, permanecen activos 279 focos y dos eventos de transmisión local abiertos.

Por otra parte, la Comisión de Evacuación informó que se encuentran activos 56 centros de aislamiento donde se incrementan las capacidades para recibir en las próximas horas viajeros procedentes de Rusia, España, Jamaica y Estados Unidos.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, informó acerca de las acciones que se realizan por los grupos especializados en Higiene y Epidemiología en más de un centenar de centros de trabajo, fundamentalmente en aquellos donde existe mayor afluencia de personas, y también se incluye al sector no estatal.

Durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial de este martes, como es habitual, también se evaluaron los estados de opinión del pueblo, el control epidemiológico en las diferentes zonas de defensa y la implementación de la Tarea Ordenamiento. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *