logo

La Habana, 12 may.- El número 301 de la revista Casa, de Casa de las Américas, se encuentra disponible para el público lector en el sitio web de esa institución cultural, luego de haber tenido este martes su presentación en la Sala Manuel Galich, del propio centro.

La más reciente entrega de la icónica publicación presenta textos de Michael Löwy, Hugo Moldiz Mercado, Héctor Béjar, Noé Jitrik, entre otros, mientras propone en sus Páginas salvadas a Alejo Carpentier, el autor de El reino de este mundo y La consagración de la primavera.

Además, rinde homenaje al escritor, médico y antropólogo colombiano Manuel Zapata Olivella, en su centenario, con un ensayo de Roberto Zurbano Torres.

La publicación, fundada por la heroína de la Revolución cubana Haydee Santamaría en 1960 como órgano de Casa de las Américas, se encuentra actualmente entre las más prestigiosas de la lengua española y fue dirigida desde 1965 por Roberto Fernández Retamar; su actual director es Jorge Fornet.

Desde 1991 se edita con frecuencia trimestral y con sus páginas han colaborado autores de relevancia dentro y fuera del continente americano, convirtiéndose en espacio para la confluencia cultura y en ese sentido, imprescindible fuente de consulta para los estudiosos del mundo al sur del Ecuador. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *