logo

La Habana, 12 may.- La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) acompaña cada paso del desarrollo económico nacional y potencia la innovación como un pilar estratégico de la sociedad, destacaron representantes de la institución.

Primera fundada en el continente americano, cuenta actualmente con un grupo de 420 personalidades vinculadas a diferentes ramas de la ciencia como la biomedicina, la agricultura, tecnología, pesca; entre otras esferas.

Concebida en sus inicios como Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, la entidad labora en alianza estratégica con centros de investigación científica y las universidades del país, recalcó el presidente de esta entidad, Luis Velázquez.

Al intervenir en el programa radio televisivo Mesa Redonda, el representante de la institución puntualizó que en el futuro continuarán el seguimiento al sistema de gestión gubernamental cubano, basado en el progreso científico y tecnológico.

“Entre los retos fundamentales de la ACC están la preservación del patrimonio de la ciencia de Cuba y el incremento de la actividad consultiva en los grupos de trabajos del Estado para enfrentar diferentes problemáticas de la sociedad”, afirmó Velázquez.

La Academia anunció recientemente sus 102 premios nacionales a los resultados de la investigación científica en 2020, entre los cuales destacó el reposicionamiento del anticuerpo monoclonal humanizado Itolizumab en el tratamiento de la COVID-19.

El quehacer de la ACC también se vincula con otras instituciones similares del mundo como la Real Sociedad de Edimburgo, en Escocia; la Academia Húngara de Ciencias y la Real Sociedad de Londres, señaló la vicepresidenta de la institución cubana, Olga Fernández.

El 19 de mayo, la Academia cumplirá 160 años con la misión de contribuir a elevar el papel de la ciencia en la cultura nacional de Cuba y la difusión del método científico en la sociedad, promoviendo la actividad de innovación tecnológica, aseguraron las autoridades. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *