Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Crece apoyo a movimiento contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Washington, 12 may.- El Movimiento estadounidense Anti-Bloqueo a Cuba, conocido por las siglas NEMO, rompió un récord en Facebook al cuantificar 100 mil miembros, casi 37 mil publicaciones, y 700 mil comentarios, informaron hoy sus organizadores.

Además, la página en esa red social reportó más de cinco millones de reacciones, lo que según expertos la distinguen como un grupo muy dinámico y activo, cuyo propósito es que el Gobierno de Estados Unidos levante las sanciones unilaterales impuestas a la isla caribeña desde hace casi seis décadas, señaló este martes el doctor Manuel Tejeda, director ejecutivo de este proyecto.

Por otra parte, la Plataforma Digital del Movimiento, NoEmbargoCuba.com, en español NoBloqueoCuba.com, apenas 45 días después de su lanzamiento ya clasifica dentro de los 100 mil sitios web más populares de Estados Unidos, al ocupar el lugar número 79 mil 700, según el ranking del portal especializado Alexa.

'A nadie le queda dudas de la enorme fuerza y nivel de compromiso que adquiere este movimiento, que ya cuenta con miembros de más de 130 países, con una amplia mayoría concentrada entre Cuba y Estados Unidos, acotó Tejeda en el portal digital https://noembargocuba.com.

NEMO está en el proceso de incorporación como una entidad legal para poder solicitar su estatus sin fines de lucro, lo que le permitirá abrir una Oficina en Washington D.C., y recaudar los fondos para implementar sus actividades educativas, añadió el activista.

'El bloqueo a Cuba se prolongó por 60 años, es injusto, ilegal y muy cruel, el bloqueo mata, y debe terminar ya, por eso NEMO seguirá peleando hasta que termine esa sucia guerra, y ambos pueblos -el cubano y el estadounidense-, también puedan ser amigos y socios comerciales, concluyó Tejeda.

Pese al rechazo de la comunidad internacional, este asedio económico, comercial y financiero se mantiene por casi de seis décadas y según las autoridades cubanas ese cerco constituye el principal obstáculo al desarrollo del país.

Fuentes oficiales en la isla señalan que entre abril de 2019 y marzo de 2020 el bloqueo causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, y los daños acumulados ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

La cancillería de la nación antillana presentará el 23 de junio ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución anual para pedir el fin del bloqueo, y que en 2020 tuvo que posponerse debido a la pandemia de la Covid-19.

Desde el 24 de noviembre de 1992 la AGNU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, que se refleja en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo.

En la votación más reciente en ONU contra este cerco unilateral en noviembre del 2019, esa moción obtuvo el respaldo de 187 de los 193 países miembros. (PL)

372 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados