Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Destacan labor de personal cubano de enfermería en Venezuela (+ Fotos)

Caracas, 12 may.- La dirección de la Misión Médica de Cuba en Venezuela destacó hoy la labor del personal de enfermería en el enfrentamiento a la COVID-19, a propósito de la celebración del día internacional de esa disciplina.

En un comunicado dirigido a las enfermeras y enfermeros de la isla, las autoridades ponderaron el desempeño de los representantes de la Salud Pública de Cuba desplegados en la nación sudamericana, donde cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros.

Asimismo, la asesora nacional de enfermería de la misión médica cubana, Yanelis del Rosario Suárez, trasmitió una felicitación a sus colegas que prestan servicios de forma solidaria en el mundo, así como a los cuatro mil 287 colaboradores de esa profesión presentes en Venezuela.

Debemos destacar la sacrificada labor de los más de dos mil 900 que laboran dentro de la denominada zona roja en el cuidado a pacientes positivos de COVID-19, escenarios frecuentes para ellos en función de salvar vidas, subrayó Suárez en declaraciones a Prensa Latina.

A partir del constante compromiso con los pacientes, nuestro personal de enfermería presta, con gran sacrificio y abnegación, servicios de calidad en perfiles como endoscopia, anestesia, pediatría, terapia intensiva, entre otras, afirmó.

Precisó además que solo en este año ejecutaron más de 753 mil procederes de la disciplina, entre los cuales resalta el trabajo en los 177 Centros de Diagnóstico Integral destinados a la atención de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Además del trabajo en las terapias intensivas, durante momentos cruciales de la pandemia, los profesionales de la isla asumieron la responsabilidad en el pesquisaje activo en las comunidades y la campaña de vacunación antiCOVID-19.

Cada 12 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), considerada la precursora de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión. (Texto y foto: PL)

 

396 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados