logo

Altruismo, dedicación y amor son sinónimos que en Cuba caracterizan la enfermería, una profesión que pone en práctica la atención a pacientes que necesitan cuidados especiales por presentar distintos tipos de trastornos médicos y enfermedades.

En estos momentos que el mundo atraviesa por una emergencia de salud provocada por la COVID-19, esos profesionales participan en pesquisas, colaboran en centros de aislamiento, hospitales y otras naciones, llevando humanismo y esperanza.

Tan loable labor ha logrado salvar la vida de miles de personas que han sido afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Este 12 de  mayo Día Internacional de la Enfermería, esos hombres y mujeres merecen todo el reconocimiento por asegurar una atención oportuna, integral, competente y responsable.

La efeméride también rinde tributo a Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *