Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Reconocen en Camagüey a profesionales de la Enfermería

Camagüey, 12 may.- La Facultad Tecnológica del Instituto Politécnico de la Salud Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja fue sede del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Enfermería, en Camagüey, en el que participaron destacados profesionales del sector, docentes y estudiantes del centro educacional.

En las palabras iniciales, el Máster Alfredo Emilio Morales López dio la bienvenida a los invitados y expresó el orgullo de recibir en la actividad a cuatro profesoras paradigmas de la enfermería agramontina: Olga Martín, Xiomara Solís, Xiomara Gil y Enna Aldana.

El Doctor Noel Corrales Pantaleón, decano de la Facultad Tecnológica, resaltó la importancia de la fecha, los logros de la Sociedad Cubana de Enfermería en el territorio, el quehacer de profesores y estudiantes de la especialidad en el enfrentamiento a la COVID-19, y los resultados en materia de investigación.

La ocasión fue propicia para entregar la Distinción XL Aniversario de la Fundación de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey a la Licenciada Xiomara Gil García, por su incansable labor en la formación de profesionales de la Salud.

En el emotivo acto se realizó la tradicional ceremonia conocida como Pase de Luz, que consiste en la entrega de una vela de las generaciones precedentes a las actuales, en homenaje a Florence Nightingale, conocida mundialmente como la Dama de la Lámpara, por las rondas nocturnas que realizaba para vigilar la salud de los pacientes víctimas de la Guerra de Crimea.

Cada 12 de mayo, desde hace más de 50 años, se festeja este Día para conmemorar el natalicio de Nightingale y celebrar, en su honor, a esas personas que velan, noche y día, por la salud de millones de pacientes en el mundo: los enfermeros y las enfermeras. (Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte)

360 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados